Menú Principal
2 de mayo de 2017

Participación ciudadana en Sector San Ramón

En la mañana del viernes 28 de Abril en un nueva instancia y siguiendo el contexto de consulta bajo el plan de Participación Ciudadana para el mejoramiento del Transporte Publico para Temuco-Padre las Casas, el equipo de DTPR junto a la  SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones, Doris Tello Arriagada, se trasladaron  hacia el sector de San Ramón ubicada en la ruta hacia la ciudad de Cunco, en donde se reunió y trabajó  con los vecinos de sector e invitando además a los representantes de las lineas de micro buses que dan cobertura a este sector. Todo este trabajo se realizó en el cuartel de Bomberos, en donde se explicó y levantó información de manera didáctica y practica, la metodología utilizada se basó en  el uso de mapas del sector en donde los vecinos explicaban sobre la problemática que ahí se genera y entregando posibles soluciones en conjunto con todos los involucrados.

Estas jornadas tienen como objetivo entregar a la comunidad la oportunidad de aportar con sus opiniones y deseos sobre la mejora e implementación de medidas a corto mediano y largo plazo en lo referente a un nuevo Transporte Público inclusivo, de calidad y moderno. Todo esto  bajo el sistema de participación ciudadana impulsados por el gobierno, la sociedad civil y organismos especializados.

El encuentro fue valorado por la comunidad quien participo activamente  y facilito posibles salidas a problemas que los aquejan diariamente, este tipo de  jornadas se extenderán en otros sectores de Temuco donde se abordará esta misma estrategia de trabajo con los vecinos.

La idea del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones es darle continuidad a este tipo  encuentros, donde lo primordial es levantar las opiniones, inquietudes y vivencias  de los habitantes del sector para aplicarlas en la mejora y creación de nuevos proyectos a ejecutarse por parte del Ministerio , ademas tener un mapeo global de la situación del transporte regional.

Los próximos encuentros a programarse serán publicados por este mismo medio.

Scroll Up