Menú Principal
24 de agosto de 2017

Fiscalizan avances en trabajos para Vía Exclusiva en calle Portales

Con La presencia de Paula Flores, Encargada Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes y el equipo de Transporte Regional, se realizó la inspección de los trabajos iniciados a principio de año en calle Portales, correspondientes a la segunda etapa del proyecto Implementación de Medidas de Priorización del Uso Vial para Servicios de Transporte Público; el cual cual forma parte del Plan TemucoTeMueve.

Cabe señalar que este plan considera 32 kilómetros de vías priorizadas para el Transporte Público en Temuco y Padre las Casas, contemplando vías exclusivas, corredores de transportes, pistas preferenciales para buses y taxis colectivos, nueva señalización y paraderos, cámaras de control y demarcación especial, entre otras.

La actividad tuvo como objetivo revisar el avance de las obras que se espera estén listas para el paso de vehículos a fines septiembre, considerando además medidas complementarias que deberán ejecutarse entre los meses de octubre y diciembre del presente año. Finalmente se espera que en enero de 2018 se inicie la marcha blanca de este emblemático proyecto que dará una nueva y moderna perspectiva vial para la ciudad. Se espera que las medidas tomadas para calle Portales, funcionen como se ha evidenciado en Rodríguez, en donde se ha registrado una disminución de tiempo de traslado, en el tramo señalado, de un 50 por ciento.(Ver uso vías exclusivas).

Scroll Up