Menú Principal
10 de enero de 2018

Temuco se prepara para la llegada del Papa Francisco.

 

En el contexto del arribo del sumo pontífice a Chile, el cual iniciará sus actividades oficiales el día lunes 15 de enero en Santiago, para posteriormente el 17 se dirigirá a la ciudad de Temuco y conjuntamente a Padre Las Casas, se han planificado una serie de medidas con el fin de abordar el importante aumento de fieles que llegarán a la región para participar de las actividades en torno a su visita.

El Papa Francisco arribará a nuestra ciudad al nuevo Aeropuerto de la Araucanía, desde donde se trasladará hacia el Ex Aeropuerto Maquehue para ofrecer una misa a partir de las 10:30 hrs, lugar que estará habilitado para recibir a todos los visitantes.

Posteriormente, el Santo Padre comenzará su recorrido por la ciudad en su papamóvil, el cual inicia viaje por Av. Caupolicán con calle Antonio Varas, en dirección Norte y llega hasta Avenida Caupolicán con calle Vicente Pérez Rosales, este recorrido se espera finalice a las 12:45 hrs., donde posteriormente se trasladará hasta el convento Madre Hermanas de la Santa Cruz, que se encuentra a los pies del cerro Mariposa, en donde compartirá un almuerzo y descansará, con la finalidad de retornar a Santiago a las 15:30 hrs.

En lo relacionado al ordenamiento de la ciudad, se debe considerar que ese día la calle Caupolicán se encontrará completamente cortada para facilitar el paso del Papa ante los fieles, sólo estarán habilitadas para cruzar y para permitir el flujo vehicular y del Transporte Público las Avenidas Bernardo O’higgins, San Martín,Balmaceda y Valparaíso, además de las calles Rodríguez y Portales en el sector centro. El ingreso del sector poniente se realizará por Avenida los Poetas ingresando por calles Huérfanos, Carrera o Las Quilas, el resto de las calles que intersecten con Avenida Caupolicán estarán cortadas para facilitar la seguridad del evento, según informa Carabineros de Chile. Mencionar que calle Montt será destinada sólo para el cruce de vehículos de emergencia.

Dentro de la distribución dispuesta por Carabineros de Chile, se dispondrán calles para el estacionamiento de los buses que trasladen a personas desde otras ciudades, las calles habilitadas para ello serán:

Avenida Guido Beck de Ramberga; entre sector la Virgen de Padre las Casas hasta antes de la rotonda de acceso a nuevo puente.

Calle Dagoberto Godoy; entre Panamericana Sur y Guido Beck de Ramberga.

Avenida Francisco Salazar; entre Manuel Recabarren y Caupolicán.

Calle León Gallo; entre Hochstetter y Caupolicán.

Avenida Pablo Neruda; entre Javiera Carrera y Hochstetter.

Avenida San Martín; entre Plaza de las Banderas y General Mackenna (sólo una pista).

Avenida O’higgins; entre Uruguay y General Mackenna (sólo una Pista).

Además, se habilitará como estacionamiento masivo Cancha las Rocas (al costado de la rotonda del Puente Viejo de Padre las Casas).

Para los vehículos particulares se habilitarán calles en la comuna de Padre las Casas, las cuales corresponden a:

Avenida Huichahue; entre Corvalan y Los Araucanos.

Los Araucanos; entre Huichahue y Av. La Quebrada.

Para el día Miércoles 17, Fesur ha dispuesto  2 trenes especiales y  atención en las boleterías desde las 03:00 AM. Las salidas destinadas son desde las 04:00 AM. desde Victoria hacia Temuco y de regreso de las 16:00 PM. desde Temuco hacia Victoria (Se adjunta detalles en foto).

Las Tarifas del tren asociadas para ese día son:

  • $ 800  Adultos.
  • $ 650  Adulto Mayor.
  • $ 250  Estudiantes.
  • $ Niños menores gratis.

 

Se recomienda por parte de la SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones de la Araucanía, el dar preferencia por parte de los ciudadanos y turistas al uso del Transporte Público, el cual estará funcionando y dando soporte a esta actividad de forma excepcional en horarios extendidos.

Las recomendaciones y sugerencias para tener una mejor experiencia en las actividades papales son las siguientes:

Mapa de aparcaderos para Buses y Particulares:

Servicios especiales Fesur: