Menú Principal
29 de enero de 2018

Marcha blanca para calle Portales, segunda vía exclusiva de Temuco.

El día 12 de enero comenzó la marcha blanca para transformar a calle Portales en la segunda Vía Exclusiva  de la ciudad de Temuco, anuncio que fue efectuado por la Ministra de Transportes, Paola Tapia, de visita en la región, fue quien dio el vamos al pre funcionamiento de esta vía exclusiva; cabe destacar que esta es la única región del país que cuenta con dos vías de esta modalidad, las cuales ayudan a mejorar el flujo del Transporte Publico dentro de la ciudad.

La concreción  de esta medida en la ciudad tiene como objetivo disminuir los tiempos de traslado del Transporte Publico,  los que ya han tenido una baja de alrededor del 30% con la utilización de calle Rodriguez desde el año pasado, la que ahora se verá aumentada con la integración de calle Portales como nueva vía exclusiva.

La modalidad de marcha blanca se implementará  hasta el mes de marzo, con la finalidad de educar a los conductores que utilicen esta vía normalmente, a los que se les hará entrega de partes de cortesía en primera instancia. Ya a partir de esta fecha, el uso será exclusivamente para el Transporte Publico, funcionando el la modalidad vía exclusiva y con todas las restricciones que estas conllevan.

El trabajo de acondicionamiento de esta vía tuvo un costo de  al rededor de 1.200 millones de pesos, los que ayudaran directamente a fomentar el uso del Transporte Público en la región.

Funcionamiento Vía Exclusiva

 

Scroll Up