Menú Principal
27 de febrero de 2018

Nuevas Tecnologías en el Transporte Público de Temuco y Villarrica

De aquí a un corto plazo, comenzará el funcionamiento en las micros de Temuco (Línea 4) y Villarrica de las nuevas validadoras de medios de pago sin contacto que permitirán a los usuarios costear el Transporte Público mediante sus celulares o tarjetas prepago. Además, se han colocado ya pantallas en algunos de los paraderos y micros de Villarrica a través de los cuales los usuarios podrán consultar próximamente la información en tiempo real sobre la ubicación de las micros.
Gracias a la instalación de máquinas validadoras de pago y de verificación de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE), los usuarios de la red de transporte público tendrán nuevas formas de costear sus viajes que convivirán con el uso del efectivo.

A través del Programa de Apoyo a la Incorporación de Tecnologías en el Transporte Regional, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile (MTT) busca elevar los estándares de calidad y fortalecer los sistemas de transporte público mediante la incorporación de tecnologías que permitan fomentar su uso, mejoren la experiencia de los viajeros y les ofrezcan más y mejor información sobre el servicio.
En el marco de este Programa Piloto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la empresa Everis desarrolla actualmente una innovadora iniciativa en Temuco y Villarrica. Dicha iniciativa se basa en la implementación de su solución Moverick, una plataforma que permite la gestión integrada de la movilidad en entornos urbanos e interurbanos. Moverick permitirá consultar también información en tiempo real sobre las líneas de Villarrica, incluyendo tiempos de espera en paraderos.
El proyecto en Villarrica y Temuco tiene como objetivo la digitalización del servicio de transporte para hacerlo más confiable, más cómodo y más eficiente mediante la introducción de nuevas formas de pago en el transporte y nuevos medios de información en el teléfono, en paradas y a bordo.
Toda la información y avances del proyecto en: www.muevetefacil.cl

Scroll Up