Menú Principal
9 de julio de 2019

Buses eléctricos en Temuco, Seremi de Transporte participa evento de presentación organizado por Kauffman

Temuco, 24 de junio del 2019. Durante un lluvioso lunes,  Luis Calderón Ramirez, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Araucanía, junto a los Representantes legales de las Lineas de buses urbanos de Temuco y demás invitados, participaron en el evento realizado por Kaufmann Temuco, Andes Motors participaron en la presentación regional primera vez en la región de un bus cien por ciento eléctrico, se trata del modelo Foton eBus. Ademas durante esta jornada se realizó una capacitación donde se dio a conocer el concepto de buses electricos, funcionamiento, funcionalidad y prestaciones que entregan estos buses.

Lo que explica el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Araucanía, Luis Calderón, este proyecto viene tiempo trabajándose en coordinación MTT central  el equipo y Regional  el equip existe el proyecto de mtt local junto con gobierno regional, electromovilidad en el transporte como prioridad, meta el plan impulsa. Mientras se tengan  las como operara, incentivos a aplicar, se darán a conocer.

dentro de las que se encuentran inclusivo con piso bajo, tecnología cero emisión, wifi, caragdores usb

diferencias

acceso universal de piso bajo, no demora tanto como los tradicioneles

tecnología que ayuda a la descontaminación de temuco.

mas caro al tradicional, ahoroos de costo mantencioíon y crga de electricidad vs diesel,

Características Bus: 150 km en 15 min, carga rápida.

 

Costo de los buses, inversión inicial alto, incentivo mtt, temas operacionales, configuracion de carga, configuración de operaciones, mantenciones

 

 

 

———————-

El Foton eBus es el primer bus de carga rápida en Chile y estará prontamente disponible en las calles de Temuco como transporte público. El recorrido de este novedoso bus, que carga su batería en 15 minutos, aún no está definido, sin embargo se presentó en la capital regional para hacer pruebas de ruta y levantar datos.

El Foton eBus tiene una capacidad aproximada para veinte personas. Cuenta con una rampla eléctrica para el acceso de las personas con capacidades diferentes y en su interior tiene espacios ajustables para sillas de ruedas. Tiene suspensión automática, instalación USB para cargar teléfonos celulares, wifi para acceder a internet, cámaras internas, externas y una gran tecnología de punta.

Scroll Up