Menú Principal

Vías Exclusivas

¿En qué consiste una vía exclusiva?

Las Vías Exclusivas son un conjunto de calles de la ciudad, cuyo uso está destinado únicamente a la circulación de transporte público en los lugares y  periodos de tiempo (días y horas), donde la congestión reduce la velocidad de operación a niveles críticos. Con ello se logra priorizar el flujo continuo de Transporte Público, lo que a su vez permite disminuir los tiempos de viaje para los que usamos el sistema.

Funcionamiento

Este tipo de medida de gestión funciona en la actualidad en calle Rodríguez, entre Barros Arana y Vicuña Mackenna, de Lunes a Viernes (excepto  festivos) desde las 07:00 a las 20:00 horas. En estos horarios, los automóviles particulares tienen prohibición de transitar por ella por mas de 2 cuadras seguidas, lo que se controla a través de 12 cámaras de vigilancia que registran infracciones a aquellos que transgredan esta norma. Este sistema se habilitó en marzo del 2016 y esta en funcionamiento hasta hoy.

Durante el mes de enero del presente año comenzaron las obras para habilitar la próxima Vía Exclusiva en la ciudad de Temuco, la que funcionará en  calle Portales, entre Barros Arana y Vicuña Mackenna, en las mismas condiciones que opera hoy calle Rodríguez y que se espera entre en operación durante el año 2017.

 

Scroll Up