Menú Principal
7 de abril de 2017

Cierre programa de Participación Ciudadana

Con un encuentro el día 05 de abril del 2017  en el Salón del Consejo Municipal de la Municipalidad de Temuco,  y con la presencia de la SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones la Sra. Doris Tello Arriagada, se dio el cierre, al proceso de “Participación Ciudadana Para la Creación de un Plan de Transporte para Temuco y Padre las Casas”, el que tuvo un alto interés por parte de la ciudadanía quien participo activamente de todas las actividades realizadas e interactuó con el levantamiento de las propuestas y soluciones a los problemas que diariamente sufren en su sector y en la ciudad de Temuco.

Cabe mencionar la gran cantidad de sectores de la ciudad que fueron invitados a participar, las instituciones gubernamentales que se hicieron presentes y las instituciones ciudadanas que buscan un mejor desarrollo del transporte en beneficio de la comunidad. Ademas,  destacar la participación de la Consultora Ciudad Viva, quien fue la encargada de dar el soporte a estas actividades basadose en sus experiencias ciudadanas tanto nacionales como fuera del país, quienes trabajaron activamente  con el fin de lograr un producto final mas acabado el que consiste en entregar un Plan de Transporte nuevo que tenga inclusión, calidad y fortalecimiento al desarrollo de las comunas de Temuco y Padre las Casas. La idea del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de la Araucania, es que esto sea el puntapié inicial para generar proyectos que integren la participación ciudadana como base del trabajo en la región.

El plan será presentado en los próximos días y puesto en nuestro portal, con el fin de entregar los resultados a la ciudadanía y que se genere un mayor interés en participar.

Scroll Up