Menú Principal
6 de diciembre de 2018

TACH la nueva APP en fase de piloto que funciona en los Taxis de Temuco.

En el marco que define requisitos para la implementación de pilotos tecnológicos para taxis básicos, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones de la Araucanía, Luis Calderón Ramírez, se hicieron presentes en la plaza de Armas Aníbal Pinto de la ciudad de Temuco para el lanzamiento de la Aplicación Móvil TACH, una herramienta de la empresa Legal Taxi, la cual permite solicitar el servicio de Taxi a través del teléfono celular (Smartphone).

TACH en una APP (Aplicación telefónica) regional, la cual permite al usuario no solo solicitar el servicio de transporte a través de taxi, sino que adicionalmente permite hacer un seguimiento en línea de todos los parámetros técnicos y de seguridad del viaje; tales como el taxímetro digital y GPS con la ruta del trayecto desde el origen al destino. En temas de seguridad, la aplicación entrega la información a bordo del conductor y del vehículo a través de la validación de un código QR existente en cada Taxi, esta información se encuentra validada por el Ministerio de Transportes (VOT), la que puede ser consultada antes de iniciar cada trayecto. Se suma a esto un botón SOS de Emergencia, tanto para el usuario como para el conductor, en caso de presentarse algún inconveniente durante el trayecto.

Este piloto tecnológico pionero en Chile, está aplicado en tres empresas de taxis de la ciudad de Temuco (232323 – 252525 – 240240) y tiene una duración de 90 días en fase de prueba, inicialmente esta aplicado en 20 taxis básicos y 14 taxis de turismo. Este proyecto también podría replicarse en otras regiones de Chile, luego de la obtención de los resultados de su funcionamiento en la ciudad de Temuco.

 

 

Scroll Up