Moverick llega a Temuco, primera tecnología para pagar el Transporte Público con el Celular o Tarjeta sin contacto.
Gracias al avance tecnológico y a un moderno sistema de información de servicios al usuario, Moverick comenzó a funcionar el 17 de mayo como proyecto piloto en la línea N°4 de Buses Urbanos de Temuco. Los usuarios de transporte público podrán cancelar el costo de su pasaje a través de su propio celular, esto descargando la aplicación MOVERICK, tecnología pionera en la región y que inició sus servicios funcionando para los buses urbanos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de la Araucanía. Junto a este método, es importante mencionar que las otras alternativas de pago también se siguen manteniendo, tales como el uso de la nueva Tarjeta de pre pago Moverick o con dinero.
Este sistema de pago inició su funcionamiento en la ciudad de Villarrica, y que con el paso de los meses tubo una gran acogida por los usuarios del transporte público,convertido en todo un éxito en la ciudad y un modelo nacional en lo que a tecnología en el transporte se refiere. El lanzamiento del piloto tecnológico efectuado en la capital regional y contó con altas autoridades de la región, donde se mostró el sistema, tanto en su funcionamiento, como en los beneficios que conjuntamente trae a sus usuarios.
Este moderno sistema que tras su puesta en marcha en la Línea N°4 de Temuco, espera funcionar en los distintos recorridos de la capital regional.
Esta nueva modalidad tecnológica que permitirá el pago del transporte público a través del celular en Temuco, por medio de la aplicación gratuita Moverick o con una tarjeta de transporte. Además, quienes opten por este sistema de pago, podrán beneficiarse con una tarifa especial a partir de este viernes 17 de mayo. El costo del pasaje para los usuarios de los medios digitales será de $400 en las Líneas 4A y 4B, lo que supone una rebaja de $50 para los viajeros.
Así lo explicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón Ramírez, “este es un sistema de pago de los más innovadores que hay en el país, establece la posibilidad de tener una tarjeta como usuario, en donde uno previo enrolamiento puede acceder al pago electrónico con una tarjeta o a través de la aplicación Moverick”.
Sistema que se espera pueda ser replicado en distintos medios de transporte público y que hoy según lo mencionado por el Representante Legal de la Línea N°4, Henry Reinolds ya se implementó en 60 buses, “nosotros apostamos a que no seamos los únicos y esperamos que a corto plazo las demás líneas también puedan integrarse”.
Mientras que Arturo Corbi de Everis, agregó que la aplicación para dispositivos móviles puede obtenerse a través de Google Play y App Store, y la tarjeta de transporte en los stands de distribución oficiales ubicados en la Plaza Teodoro Schmidt y en la Universidad de La Frontera, además del punto de recarga móvil. Allí, miembros del equipo Moverick se encargarán de repartir las tarjetas, dar soporte en la instalación de la aplicación y explicar a los usuarios el funcionamiento del sistema y el proceso de recarga.
App que también cuenta con funcionalidades adicionales como la información sobre las líneas, el tiempo de llegada de los autobuses y un planificador de viajes, todas ellas orientadas a mejorar la experiencia de viaje y a optimizar el tiempo empleado en el uso del transporte público.
- El costo del pasaje para los usuarios de los medios digitales será de $400 en las Líneas 4A y 4B, lo que equivale a una rebaja de $50. El medio de pago tradicional continuará en funcionamiento.
Luis Calderón, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Araucania, nos explica como es el funcionamiento del sistema.